• Ignacio Bugueño Vilches

Bienvenidos al futuro

Estamos ansiosos de compartir el proyecto que nos hizo trasnochar estos últimos meses.



Bienvenidos a Latam4, un nuevo tipo de plataforma de pensamiento y acción diseñada para nuevos tiempos. Hemos creado este proyecto porque sabemos que una gran revolución se está dando en frente de todos nosotros, y creemos que, si somos capaces de juntar a las personas correctas, en los lugares correctos, podemos acelerar esta revolución y poner a nuestra región en una posición de liderazgo para el mundo que está tomando forma en los próximos años. El mundo que emergerá de la Cuarta Revolución Industrial.


Hoy está bastante claro que algo está pasando con la forma en que los tomadores de decisiones actúan en el mundo. Las empresas, ONG, congresos y gobiernos ya no sirven como una entidad fija y estática. Están condenados al fracaso si no se imaginan como una constante evolución y crecimiento. Queremos pensar de Latam4 como algo similar a una aplicación. Una pieza que es constantemente desarrollada y actualizada. Nos gusta llamar a este concepto, un Action Tank.


Se puede resumir en la combinación de un think tank tradicional con toda la movilidad de una startup. Concebimos la incidencia política y social desde la acción. Aspiramos a transformarnos en un interlocutor relevante con la publicación de contenido, investigación y análisis, pero también a llevar la ejecución activa de proyectos que pongan a prueba nuestro proyecto. Iteraciones que nos someten al escrutinio de todos los actores con los que trabajamos, que ejecutamos para examinar la efectividad de nuestras propias propuestas, y que están siempre listos para ser escalados para impactar a cada vez más personas.


Nos aburrimos de las ideas que se quedan en el debate de los iluminados, de los gurú y de los expertos, que no llegan jamás a los ciudadanos. Buscamos la ejecución de política pública proactiva. En nuestro horizonte está la Inteligencia Artificial, biotecnología, protección de datos, electromovilidad y energías renovables, pero no como un discurso que heredamos de otros, sino que como una producción que puede nacer desde la región. La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí, y no podemos dejar que simplemente nos ponga en aprietos. Debemos aprovechar la oportunidad y dejar atrás los miedos, el conservadurismo y el estancamiento.


La creación de Latam4 ha sido un tremendo esfuerzo en equipo de personas que están a la cabeza de la innovación en sus propios rubros. Nacemos desde Santiago, bajo el alero de la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial. Nuestro equipo cuenta con Leonardo Nunes, de Brasil, que actuará como el director de operaciones, con más de 5 años de experiencia en la industria de la biotecnología, y José Peña, de Colombia, el director ejecutivo, que por años ha conectado a exitosos emprendedores y líderes en todo Latinoamérica.


Gran parte de esto es territorio inexplorado. Sabemos cómo nos embarcamos, pero no tenemos idea de la manera en que terminará este viaje. Algunos resultados de nuestro trabajo pueden ser inusuales, ¡Puede que a nosotros mismos no nos gusten! Pero queremos abrazar el futuro, y que Latinoamérica escriba su propia historia.


Somos Latam4.

Ignacio Bugueño Vilches

Co-Fundador

Director de contenidos

0 vistas
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Spotify Icon
  • White iTunes Icon

© 2019 Derechos de Autor Latam4