Shaping Change

En Latam4 consideramos fundamental la incorporación de una perspectiva de futuro en el desarrollo de las políticas públicas y legislación. Por eso, decidimos actuar frente al momento constituyente que vive Chile desde octubre de 2019.

 

Shaping Change es un espacio de diálogo desarrollado en conjunto con la comunidad Global Shapers Hub Santiago como plataforma de incidencia desde la propia ciudadanía, con el objetivo de impulsar aproximaciones ágiles de gobernanza en la elaboración de una eventual nueva Constitución, e incorporar en el debate público los desafíos de los próximos 40 años.

Una Constitución para el futuro

En esta presentación analizamos cómo se podría ver una Constitución preparada para los desafíos de la 4º Revolución Industrial, seguida de un conversatorio respecto de las prioridades ciudadanas.

Propuesta Global Shapers

Una jornada de Town Hall donde se realizó una discusión abierta de la crisis ocurrida en Chile, de la cual emanó una propuesta compartida con autoridades políticas en el Congreso y Gobierno.

Conclusiones Jóvenes Red Kimlu

Los jóvenes científicos de Kimlu abordan desafíos de la ciencia y tecnología que la Constitución y legislación de Chile actualmente no pueden enfrentar, y plantean las prioridades para la nueva Constitución.

Encuentro jóvenes líderes

Un encuentro entre miembros de la comunidad Global Shapers que se tradujo en propuestas para abordar el estallido social de Chile.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Spotify Icon
  • White iTunes Icon

© 2019 Derechos de Autor Latam4